Ignacio Arellano Mora
La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, anunció que se realizarán patrullajes una vez que inicien las campañas para vigilar que no se coloque propaganda electoral en los árboles en la Ciudad de México.
La funcionaria local Martha Delgado manifestó que “nosotros esperamos que los partidos políticos y sus candidatos cumplan con la ley, hasta ahorita se han retirado 22 toneladas de propaganda electoral en la ciudad, ahora que empiece otra vez el periodo de elecciones estamos diseñando una estrategia para evitar que la coloquen en los árboles”.
Precisó la secretaria del Medio Ambiente del DF que “la vigilancia de este tema le compete al Instituto Electoral del Distrito Federal, nosotros hemos estado enviando mensajes a los partidos políticos y a sus candidatos para que no coloquen sus materiales en los árboles de la ciudad”.
La funcionaria capitalina comentó que “la Secretaría a mi cargo y la SEDUVI han sido instruidos por el jefe de Gobierno para que toda la propaganda que se vaya retirando se mande a reciclar”.
Delgado Peralta confió en que las fuerzas políticas representadas en la Ciudad de México, cumplan con el mandato de la ley que les prohíbe colocar sus materiales propagandísticos en el arbolado urbano y postes del DF.
Comentó que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal no tiene la facultad para sancionar a las fuerzas políticas por incumplir la ley, sin embargo, adelantó que realizarán patrullajes para exhortar a los infractores a que cumplan la norma.
Más adelante, resaltó que la propaganda electoral que ha sido retirada en la Ciudad de México será reciclada para que tenga un uso de beneficio para la ciudadanía capitalina.
“Estamos en pláticas con un empresa para que las mantas las conviertan en bolsas de mandado y lo que son los pendones de plástico se reciclen y se vuelva hacer el polímero para posteriormente elaborar otros productos con este material”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario