15 de agosto de 2012


Metrópoli
HABRÁ ACCIONES PARA MEJORAR SEGURIDAD EN NONOALCO TLATELOLCO

Arlette Gutiérrez
La delegación Cuauhtémoc realizará diversas acciones para reforzar la seguridad en la tercera sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, como: poda de árboles, sustitución de luminarias y aumento de recorridos de la Policía Comunitaria.

Arturo Pradel García, encargado del despacho de la Jefatura Delegacional, señaló que con estas labores serán atendidas las peticiones de la población que vive en el perímetro ubicado entre Reforma, Eje 2 Norte Manuel González y Ricardo Flores Magón, y que asciende a 11 mil habitantes.

Se trata de "actuar de forma inmediata a fin de dar respuesta a las solicitudes de los vecinos que habitan los tres mil 406 departamentos que hay en los 31 edificios de esa sección; para brindarles mayor tranquilidad, principalmente en aquellos horarios", cuando los andadores se encuentran solitarios "y la delincuencia arremete en contra de quienes por ahí transitan".

Indicó que la mayoría de quienes cometen los atracos en esa zona, se refugian en vecindades de las colonias Morelos y Peralvillo, que colindan con este tramo. Por tal motivo "buscaremos una mayor coordinación entre la Policía Comunitaria y la secretaría de Seguridad Pública capitalina, a fin de disminuir el índice delictivo del lugar".